divendres, 19 d’abril del 2013

Todos los animales somos iguales, pero


La frase entera es “Todos los animales somos iguales, pero unos más iguales que los otros”, la utilizó G. Orwell en su libro “Rebelión en la granja”. Este libro lo tienen presente algunas ardillas, mas no todas, ya que hay otras que consideran que es de animales y que no tiene importancia, que son temas que no representan la vida  diaria en los bosques, que no los representa a ellos. Las águilas no encuentran ninguna similitud entre ellas y los cerdos del libro, se compara a estas dos clases de animales ya que son las dirigentes.

Los cerdos (del libro) se quedaban con los mejores alimentos (manzanas y huevos) argumentando que así podían pensar mejor en el bien de la granja. Nuestras queridas águilas, se quedan con más bellotas. Ha salido su contabilidad y en ella se puede ver/observar/leer que sus cuentas oficiales no eran tan claras como mencionaban.

Los sobresueldos los cobraban ya en el siglo pasado, ¿qué trabajador de los de sueldo base no lo cobra?, eran unos sobresueldos legales, con su retención. Ahora no entraremos en el juego de decir que la retención era inferior a la de otros sectores, no jugaremos con eso. Mencionaremos que  los sobresueldos cambiaron varias veces de formato en NidodeAguilas, en su contabilidad, hasta llegar a desaparecer de los papeles oficiales y aparecer en los del cuervo.

El salir en los papeles del cuervo tenía ventajas, ya no existían retenciones. Aclaración; las retenciones practicadas fueron inferiores a las que se practican a otros trabajadores.

Os recomiendo el libro de “Rebelión en la granja”, fue el que me animó a escribir este blog. En el caso que os guste recomendadlo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada