dissabte, 13 d’abril del 2013

Sabemos preocuparnos


Los dirigentes de este nuestro bosque están preocupados por las pensiones, se preocupan por los animales no carnívoros. Está organizando una comisión de expertos para que elaboren un informe que diseñe la sostenibilidad, en otras palabras no tan agradables, saber hasta que cantidad se pueden disminuir aumentar.

Para poder organizar la comisión, para designar a los 12 miembros que la formen, se han unido las dos clases de animales dirigentes (zorros y águilas) y los sindicatos de ambos lados (los que se preocupan por los derechos de las ardillas). Las ardillas pueden respirar tranquilas, ya que en la comisión no hay nadie que cobre la pensión mínima, los doce son miembros destacados de la sociedad de este nuestro bosque. El dato significativo en la comisión es que sólo hay una mujer ¿y la paridad? No dice nada a favor de los organizadores de la comisión que sólo haya una mujer, ya que no representa una parte significativa de los animales que cobran las pensiones.

La comisión ha de empezar a reunirse en breve, ya que sólo tienen dos meses y medio para descubrir cuál es el aumento deseado.

¿Cuánto tienes? Es para saber cómo debemos actuar, somos igualitarios


La Unión de Bosques (UB) en lo referente a la economía sabe diferenciar a los que han poseído más ceros en las libretas de los que menos, también sabe distinguir de morenos. Haciendo así distinciones y produciendo mayores problemas.

Ha dado dinero para salvar a los buitres, se acepta, mas no se comparte la opinión. No se comparte ya que los buitres, buitres de todos los colores, no reparten, no ayudan a las ardillas a salir de los problemas en que las han puesto. Tranquilos hay más, como la UB respecta el ser justos e igualitarios putea a las ardillas, es una palabra que suena mal, pero es la que más se acepta a la situación.

Podría putear a todas las ardillas pertenecientes a la UB de la misma forma, pero en un sistema igualitario, en el que se comenta dicho sistema hace una pequeña diferenciación utilizando el color de la piel. Si los romanos te conquistaron hace 2.000 años ahora los nórdicos harán pagar más por los intereses.

UB se está dividiendo y no es por la parte este de este nuestro bosque que esté en proceso, es por las diferencias gastronómicas. Este nuestro bosque, pregunto al Banco central de la Unión de Bosques (BCB): “¿Sois un gran banco? Es que los grandes bancos del resto del planeta imprimen más dinero. ¿Sois igualitario? Es que veo diferencias cuando actuáis, el tipo de interés de los créditos creo que no es igual para todos”.

Entonces en este nuestro bosque hablo el gran sauce, algunos lo quieren cortar ya que no ven su utilidad: “El BCB no puede hacer mucho más para conseguir que los bancos de este nuestro bosque superen sus miedos a la hora de prestar. El BCB está claramente determinado a asegurar que los fondos están siendo inyectados en la economía no se vean frenados en términos de liquidez”. Esas palabras sólo las puede decir el sauce, ya que mencionadas por cualquier otro quedarían como agua de borrajas.

divendres, 12 d’abril del 2013

Lección de matemáticas elementales


En este nuestro bosque hay algo más de 445.468 políticos, de los  cuales se puede considerar que a un 10% no apetece hacerles manifestaciones efusivas de aprecio, nos quedan 400.500, dejamos 400.000 para trabajar con cifras redondas.

Ahora hemos de recordar la ley que nos dice que para hacer actos efusivos se ha de mantener el radio de 300m. Recordemos esas lecciones de matemáticas que tenemos presentes; la superficie de la circunferencia es Pi·r2.

Pues a cada político pensando que están alejados entre ellos y no miraremos que vivan en pisos altos hemos de respectar 3.1416·3002= 282.743’34 m2, equivalente a 0’283 Km2, no parece tan exagerado.

Pues ahora lo calculamos para los que apetece hacer muestras de afecto 0’283·400.000 = 113.097’34 Km2, puede haber un error de decimales y eso que vigilo. La superficie de este bosque es de 504.645 Km2. La zona en la que no se pueden hacer alabanzas asciende a: superficie políticos/superficie total · 100. Cualquier teléfono lo puede dar, me da vergüenza escribirlo.

La merienda


Chip y Chop se vuelven a encontrar a la hora de la merienda. Chip está contento tiene en sus manos un botaca de Chorizo que ha mangado a un niño.

-        ¿Has leído/oído las declaraciones de hoy? – pregunta Chop mientras observa el bocadillo de su compañero.
-        ¿De quién? ¿sobre qué? – responde Chip con otras preguntas.
-        Pues estoy hablando de un águila en concreto, la de HP – Chip levanta las cejas a su compañero en señal de duda –. Esa águila que dice como nos recortará.
-        Esa que para estimular la economía baja los salarios, elimina pagas extras y sube los impuestos ad valorem.
-        Estamos hablando de la misma ave – comenta Chop mientras sonríe.
-        Sorpréndeme; ¿qué ha dicho ahora?
-        ¿Lo quieres saber? – pregunta Chop mientras Chip afirma con la cabeza –. Que no realizará más recortes – Chip tiene problemas para aguantarse la risa –, que no hará más recortes a las ardillas funcionarias – Chip empieza a reír de forma descarada –, que retornará en unos años la paga extra que elimino – Chip se tira al suelo con las manos en el estómago –. Pensaba que no hacía chistes tan buenos.
-        ¿Recuerdas las 12 piezas de plata? – Chop afirma con la cabeza a las palabras de Chip –. Se está lavando las manos, si sucede algo dará la culpa a la Unión de Bosques.

¡Fuego!, ¡Fuego! Llama a los bomberos


En día de hoy nuestros amigos Chip y Chop vuelven a encontrarse, hacía días que no se veían y cada uno pensaba que el otro había pasado a mejor vida por algún carnívoro y que los carroñeros habían eliminado las pruebas de la actuación de los carnívoros.

-        Buenos días, Chop – saluda Chip recordando la recomendación que le había hecho su amigo unos días antes.
-        Hola Chip – contesta Chop mientras levanta la vista – ¡Fuego! – exclama sorprendido –. Sale humo del NidodeÁguilas.
-        Eres un despiste amigo, ya lleva días saliendo, incluso meses.
-        ¿No hacen nada para apagarlo? – pregunta Chop.
-        Mientras miramos hacia allí nos pueden realizar un cambio de cartas – responde Chip –, nos pueden cambiar las cartas con las que jugamos a no ser que las hayamos fotografiado.
-        Un humo indica fuego, pero no el tamaño. Por cierto; ¿sabes algo de los papeles del cuervo?
-        Si y no – contesta Chip mientras hace mala cara –. Saber algo concreto es muy complicado, ya que creo que ni ellos mismos lo saben.
-        Según he leído todas las anotaciones menos una de los papeles del cuervo salen en la contabilidad de las águilas.
-        Eso lo leí. Recuerdo que querías ser contable – Chop afirma con la cabeza –, pues bien, yo lo fui y según mi extensa experiencia es complicada la coincidencia.
-        ¿Dices que es difícil el haber las mismas cantidades?
-        Difícil lo es, mas no imposible. Aparte no sé si lo que coinciden son las entradas en las cuentas del cuervo o las salidas.
-        Un pequeño detalle, que no habrás encontrado definido en ninguna parte si aún te existe la duda. En mi caso lo que me sobresalta, lo que me inquieta son las declaraciones contradictorias de las águilas.
-        En la que dijeron en primer lugar; “No daremos explicaciones de todo lo que se sustenta” – Chop hace una pausa –, “No nos cansaremos de dar explicaciones a los jueces”.
-        ¿De todo o de una parte? – pregunta Chip –. Estos papeles parece como si se hubieran ido de las alas.
-        Las explicaciones serán de las partes que les interesen – responde Chop –. Yo me quedo con “el humo indica fuego, pero no el tamaño del fuego.
-        ¿Serán reales los papeles del cuervo? – finaliza preguntando Chip.

dijous, 11 d’abril del 2013

Cortina de humo o fuego


No sabemos decir si es una cosa o la otra. La situación del cuervo se está liando cada vez más y NidodeÁguilas no acaba de descubrir qué dirección tiene el vector.

La dirección que están tomando las indagaciones judiciales que ya han comparado los papeles del cuervo con la de NidodeÁguilas apunta a que hay una relación. Los ciempiés encargados de esta investigación coinciden en que existe una relación entre los papeles del cuervo y los oficiales de las águilas.

Ignorando que las cantidades son superiores a las permitidas por ley. Lo que llama la atención a esta ardilla es que el cuervo podía realizar la anotación en su libreta el mismo día en que se realizaba la anotación en la libreta oficial de las águilas, se ha de tener imaginación para poder inventarse los conceptos con esa rapidez. Inventar y considerar como válidos, con estas palabras no se intenta justificar al cuervo, ni comentar la autenticidad de sus papeles, autenticidad cronológica.

Pensemos un ejemplo:
El cuervo recibe bajo mano la cantidad de 400 bellotas de la empresa H. Sabe que en los papeles de las águilas sólo puede anotar 100, siempre y cuando sea la primera cantidad que da H. En el caso de pasarse la multa podría llegar al doble de la cantidad recibida.
Se apunta en su contabilidad

Contabilidad cuervo
11/04/2013
400
Caja

Donación H

400

En primer lugar observa que H no hubiera realizado más donaciones durante el transcurso de ese año, resultado negativo. Piensa como lo puede escribir en la contabilidad de las Águilas. Cuatro anotaciones de cien bellotas, quedaría bien y no superaría lo establecido por ley. Pero no puedo poner que ha sido H, ya que esa empresa me ha dado la cantidad bajo ala y ella no se la ha registrado.

Otra solución sería que fuera al banco y lo ingresara como donación anónima. Eso es un esfuerzo que tengo que realizar, tengo que cobrar algo, es que me puedo cansar.

Contabilidad cuervo
11/04/2013
99
99
99
99
4
Gastos representación
Gastos representación
Gastos representación
Gastos representación
Sueldo



Caja



400

Mientras que en las águilas apuntaba

Contabilidad Águilas
11/04/2013
396
Caja

Donación anónima
Donación anónima
Donación anónima
Donación anónima

99
99
99
99

Un duro día de trabajo en el cual el cuervo gano 4 bellotas como incentivo a una labor bien hecha. Ya que las cantidades no le coincidían.

¿Son originales los papeles que se atribuyen al cuervo?

Coincidencia o simetría


Pequeña lección de contabilidad (se cree que es correcto). Suponiendo que existen dos empresas A y Z. La empresa A realiza un pago de 5 bellotas a la empresa Z.

Contabilidad empresa A
DEBE
HABER
5 bellotas
Gastos diversos

A caja

5 bellotas

Contabilidad empresa Z
DEBE
HABER
5 bellotas
Caja

A ingresos diversos

5 bellotas

El importe que sale de una empresa es el que ingresa la otra, hay la coincidencia de cantidades, pero la simetría respecto el aumento o disminución respecto la cuenta de caja.

dimecres, 10 d’abril del 2013

Águila justiciera habla del cuervo


En una entrevista en una radio de este nuestro bosque las ardillas pudieron oír las palabras de esta águila, pero por si acaso se les paso he aquí un pequeño resumen, breve e intenso que deja encarado el paso a las opiniones de cada ardilla. A las águilas no les gusta que las ardillas opinen, “no están calificadas para hacerlo”, pero nosotros sabemos que somos dignas de escucharlas.

  • ·         “El cuervo está demandado por la sociedad”. Aquí falta una pregunta ¿la sociedad lo juzgará con prisión?
  • ·         A la pregunta de ¿cree que el despido del cuervo fue improcedente? Contesto: “Decida usted, la portavoz de las águilas habla de hechos concretos, el cuervo no”. ¿Y el Ministerio de Trabajo “remunerados” qué dice?


Después de estas respuestas concretas a preguntas abstractas, la reacción es complicada y puede llegar a ser difícil de comprender. Me gustaría tener la capacidad de hablar de las águilas “saber hablar sin decir nada”. Se puede notar claramente que pertenecen a una especie superior, las tenemos volando por encima de nuestras cabezas. 

dimarts, 9 d’abril del 2013

Suerte que la justicia es igual para todos



En este nuestro bosque casi todos los animalitos, la fauna del bajo bosque, conoce los grandes actos que han hecho animales más grandes (águilas, zorros, cuervos, coyotes,…). Pues las ardillas quieren felicitarlos, realizar actos de reunión para comunicarles sus gratificantes decisiones, decisiones que los han ayudado a tener una vida mejor, más tranquila, en la que no existe el peligro de perder la rama en la que viven, en la que no tienen que sacrificarse para salvar a los buitres, en la que todas tienen trabajo (los niveles de empleo en este nuestro bosque superan los niveles históricos).

Existe un animal de la clase dirigente, no sabemos si aéreo o terrestre, que ha sugerido a los jueces del bosque que estudien las situaciones. Este es un claro ejemplo de cómo están divididos los poderes que nos gobiernan (ejecutivo, judicial y legislativo) completamente independientes. Los animales dirigentes no quieren entender los vitos, los gritos, las pancartas y los gestos que les realizan como algo bueno, consideran que es un insulto y por eso se dirigen contra nuestras compañeras las ardillas. Ellas sólo recuerdan las actuaciones en referencia a las preferidas, como las expropiaciones de ramas tenían un precio u otro, dependiendo a quién se la quitaran, como sacrifican su poder adquisitivo para salvar a los buitres, como los recortes les afectan a ellas en mayor medida que a otros animales.

Si los animales dirigentes tienen problemas para aceptar los halagos; ¿cómo aceptaran las críticas? ¿Las aceptarán?

diumenge, 7 d’abril del 2013

Habla la cigala


El otro día por fin hablo la cigala de los Estudios de Reemplazo de los Estupendos, también conocidos por sus siglas ERE. Esta clase de cigalas es la que vive en el sud de este nuestro bosque. En unas declaraciones supo responder de una forma coherente, expresiva, inteligente, inocente, … Dejando claro el líder electo de las cigalas su inocencia respecto el asunto. Se intentará realizar un pequeño resumen de las respuestas que dio, con la mayor precisión posible.

  • 1.       Había alguien dentro, ya que era el encargado de disimular en las revisiones que se realizaban, no sabemos aún quién es, mas se trabaja en descubrirlo. También comentar que hicimos la labor de descubrir el fraude, hubiésemos podido tardar más en descubrirlo, mas no mucho más.
  • 2.       No es que haya sido sólo en la parte sud del bosque, hace más de tres décadas que se podía hacer en este nuestro bosque y lo hicimos, perdón hubo algunos animales que lo hicieron. Trabajemos casi todo lo que pudimos, llegamos haber podido trabajar  todo lo que podemos en descubrirlo, pero entonces nos convertiríamos en hormigas y eso no nos gusta.
  • 3.       Ha habido voces que nos comentaban que podía haber existido un fraude, pero de la  forma que lo comentan es “y estaba muerto, yo ya lo sabía” dijeron al ver el final de la película. No supieron alertarnos a tiempo, era su responsabilidad.


Se cree que con este breve resumen de la extensa entrevista se puede adivinar la dirección de las respuestas, es por eso que esta ardilla hace también de cigala y no  comenta más.