divendres, 26 d’abril del 2013

El diluvio será hoy


En principio toca que hoy caiga la gran tormenta sobre las respetables ardillas, algunas clases de animales no tan educados como las ardillas, intentaron que les cayera ayer sobre la clase dirigente del bosque el diluvio, no obstante organizaron la protesta de una forma tan “general” que no obtuvieron seguidor aparte de periodistas y policía, la manifestación se convirtió en mediática y controlada, mas sin animales.

Volvamos al tema que realmente interesa, el diluvio. Hay pequeños rasgos que muestran dónde puede afectar con mayor seguridad, mañana se sabrá con certeza absoluta. Las afectadas serían las pensiones, las bajas, las altas de los dirigentes quedarían igual, recordemos que este es un bosque igualitario. No finaliza allí, se rumorea que la edad de jubilación puede aumentar, una buena maniobra para que baje el paro (ya se han superado los 6 millones). El tiempo de cotización para cobrar la pensión aumenta, se situará cerca de los cuarenta años.

Los dirigentes con las maniobras posiblemente anunciadas, quieren ayudar a que los animalitos que tienen estudios no marchen, básicamente porqué no tendrán tiempo para estudiar, estarán más preocupados en cotizar. Los animalitos tendrán que felicitar a los dirigentes por el aumento de tasas en los estudios, les quitan la idea de formarse.

En principio todos sabemos que tiene que haber una luz de esperanza al final del túnel, pero parece que si antes era un foco de 500W ahora es una bombilla de 25W y cuesta más de verla.

dimecres, 24 d’abril del 2013

Hegemonía rota


El Bosque Negro está cambiando de dirección. Se sabe que en el Norte hay problemas para que se comuniquen las opiniones y el Águila Negra de garras rojas los empieza a observar. Ahora existe la crítica a los recortes, recordemos que hace pocos días no existía. No es muy visible de momento, pero existe y ese es el primer paso.

Las decisiones del Águila Negra están uniendo lados en teoría opuestos a nivel de la Unión de Bosques, se la tendrá que felicitar. Ahora están viendo, observando que dicha águila quería imponer una opinión a los demás animales de la UB, los tendremos que felicitar, por fin se han dado cuenta en el Norte de lo que anunciaban los del Sur.

El Águila Negra parece que nota el cambio de la dirección del viento, ya no le sopla por la espalda, ahora tiene una suave brisa en el rostro, muchos esperamos que se vuelva un viento huracanado que no le deje avanzar.

El águila mencionada no quiere dar crédito, pero no se da que sin crédito los bosques del Sur no compraran productos al Norte, “el invierno se acerca”. Al águila no le gusta que la hayan clasificado de fría y calculadora por no actuar pensando en la UB, que animales más desconsiderados al acusarla. Dicha águila contesta con un “No es verdad”, en forma de autodefensa, le quedaría mejor “Lo ha hecho fulanito” para así mostrar su color de fruta rosado, su madurez.

Aún no está sola, existen los dirigentes de pequeños bosquecillos que la siguen, por miedo o por admiración.

dilluns, 22 d’abril del 2013

Hámster pequeñito

Una tranquila mañana de lunes se encuentran Chip y Chop, la temperatura ha variado y han dejado de estar en verano cuando comentan una noticia.
-        Buenas Chip, ¿qué tal los días pasados? Por lo que veo aún sigues vivo
-        Y más delgado, tengo dificultades para pagar la rama del árbol.
-        Claro, al ser votante de las águilas dejas de comer, vigila que si estás más delgado puede ser que no se te coman.
-        Las águilas son vegetarianas, recuérdalo.
-        En lugar de recordarlo me lo creeré. ¿Te has enterado que quieren cambiar su dieta? – Chip levanta las cejas ante la pregunta de Chop.
-        ¿Cómo?
-        Pues eso, que han ido a visitar el sureste del bosque de hámsters.
-        ¿Tan lejos han ido? En lugar de realizar el largo viaje hacia el oeste como el niño con cola han hecho el viaje hacia el este. ¿Qué han hecho?
-        Un intercambio institucional, es que cada vez hay más ratitas pequeñas en este nuestro bosque. Es que casi tienen más libertades que nosotros.
-        Y yo me lo creo.
-        He dicho casi, ellos no tienen sindicatos, nosotros los tenemos comprados – Chip afirma –. Tienen una sanidad tradicional, nuestra tradición de “sanidad pública y igualitaria” se va al garete. En la construcción también tienen ciudades fantasma como aquí.
-        Visto así aún tendremos cosas en común.
-        Las águilas en ese país suprimieron las embajadas de los subbosques que hay en este nuestro bosque, tenemos casi la misma libertad.
-        Aquí aún no nos hemos de pagar la bala.
-        Todo llegará, todo llegará.


Dedicado a la Pija y la Escapista, que ellas ayudaron a despertar mi lado creativo