divendres, 12 de juliol del 2013

Congelados

Es como nos ha dejado una empresa de congelados. Nos ha enseñado como se ha de ser creativo con la contabilidad, nosotros que creíamos que cada anotación en el debe tenía que tener su contra en el haber; nosotros que creíamos que respectando la contabilidad de doble entrada era difícil, imposible estafar. Pues ellos han demostrado que ese imposible, es un casi imposible.

Han engañado a los grandes controladores desde hace más de una década. En cambio las ardillas del bajo bosque tienen problemas para estafar a Hacienda. La vida tiene bromas de mal gusto, de pésimo gusto.

Estaros tranquilos, esta no es la primera ni la última vez que sucede. Hace años, una empresa (empresa A) de valoración de cuentas, le dio a otra empresa (empresa E) una valoración de A+, la sorpresa se la llevaron cuando la empresa fallo al día siguiente.


Los auditores que tendrían que ser unas personas honradas y parecerlo han roto sus promesas. Ahora es complicado saber si hay sinceridad cuando te dicen que una empresa está bien. La curiosidad que hemos de anotar es que cuando dicen que una  empresa está mal, es que está muy jodida, ni ellos mismos han podido maquillar las cuentas. Yo que creía que eran honrados  por las multas que les podían caer, ellos han demostrado que llevar la contabilidad es una cosa creativa. ¿Las cuentas de pasivo ya no crecen por el haber?

dimarts, 9 de juliol del 2013

El cuervo busca abogado, ¿quién se ofrece?

Se ha podido oír en las noticias reciente que los abogados del cuervo que tenía desde hace un par de pares de años se han marchado. La causa según comentan es “pérdida de confianza”, ¿ahora?

La pérdida de confianza se debe a unas declaraciones recientes; que fuera entregando unos papeles poco a poco; cuestionando él mismo su originalidad; es secundario. El cuervo está viendo que no tiene tantos amigos en las alturas como creía o que la información que  tiene no es tan valiosa como creía.

El anuncio por palabras que debería poner en el diario podría ser:
Se busca:
Abogado, para defender a contable que hizo gran fortuna en país alpino al lado de Niebla. 
Se desea que tenga los mismos principios que el cliente.


El abogado del diablo está pensando en dejar el cargo que ocupa al lado de Belcebú, “el calor del centro me sienta mal”, con estas palabras, quiere llegar a ser contratado por el cuervo, ahora se ha de esperar cuánto tardará en aceptarlo y si lo aceptará. Este abogado tiene un gran éxito reconocido (última cena) y una gran cantidad de derrotas (Somorra y Gomorra).  Tendremos que esperar para saber cómo finaliza el asunto.