dissabte, 15 de juny del 2013

El gallo

Como todos deberíamos saber, el gallo es el animal que habita los bosques que hay entre los nuestro y el Bosque Negro. Este animal nunca se ha caracterizado por ir en la misma dirección que la Unión de Bosques. Hace tiempo cuando los árboles todavía eran pequeños este animal organizó un Tratado con los Bosques del otro lado del Charco (OTCN) estuvo en ese acuerdo hasta cierto momento, en el que dijo algo parecido a: “Las armas de los gallos son para proteger a los gallos” y lo abandonó. En los tratados siempre ha barrido hacia su bosque.

Ahora no es la excepción, barre para proteger sus árboles, concretamente para proteger a los gallos actores y otros por el estilo. Parece que no se ha percatado aún que los animales del otro lado del charco los quieren copiar no lo consiguen y eso que hace años que lo intentan, está es la opinión. Lo que sucede muchas veces es; no hay un márquetin fuera de su bosque.


¿Qué cacarea más que un gallo? Dos gallos. Los habitantes del otro lado del charco lo tendrían que tener presente, mientras que a las ardillas de este bosque se les ha de recordar. Puede que en los acuerdos parezcan egoístas y que se preocupan por ellos, no obstante también se preocupan por los demás sin hacerlo público.

dilluns, 10 de juny del 2013

¿Y los pobres buitres?

No sabemos como están, no obstante se imagina que mal. Continúan siendo una especie protegida que se ha de salvar, ya sabemos como ellos luego ayudan a las ardillas. La asistencia les durará como mínimo 7 meses más. El objetivo es que sea la red de seguridad ante posibles futuras necesidades de capital, los  buitres siempre necesitaran más bellotas.

Los buitres piden créditos para su autoayuda, los buitres de más al norte también están fastidiados, mas no lo dicen en voz alta, siendo la situación que nos preocupa la de este nuestro bosque.

Pocas ardillas se han dado cuenta que para que se compren vehículos cuya marca es una hélice de avión es la propia marca la que concede  los créditos, sería interesante ver las condiciones.


Es difícil ver la parte positiva a esta situación, ver la parte buena. Ya que la gran mayoría de bellotas que ha dejado la Unión de Bosques a los buitres ahora esos buitres se cobijan en el NidodeÁguilas y pagar el crédito tendrá que ser el bosque, concretamente las ardillas desahuciadas. 

diumenge, 9 de juny del 2013

Planes de pensiones

Con todo lo que está cayendo en la Unión de Bosques en referencia a las pensiones a las ardillas les está pasando una idea por su cabecita, hacer planes de pensiones en entidades privadas, en su gran mayoría entidades bancarias.

Puede sonar a salir del fuego para caer en las brasas o saltar de las brasas para caer en el fuego, las dos situaciones son altamente esperanzadoras (en este contexto significa desastrosas).

Los planes de pensiones privados antes del 2007 tenían unas altas rentabilidades, iban en función de la bolsa y todos sabemos, recordamos lo llena que estaba la bañera antes que sacaran el tape.

Hoy en día nadie menciona los planes de pensiones privados, ¿han desaparecido? ¿No news = good news? Si se pudiese responder de afirmativamente a las dos preguntas las ardillas tendrían un caos. Si la primera respuesta fuese negativa y la segunda afirmativa las ardillas adelantarían las celebraciones del solsticio de verano. No estamos dentro de ese caso. Los planes de pensiones privados no han desaparecido y al estar su rentabilidad vinculada a la bolsa no producen lo que se esperaba que produjeran.


Huid, marchar, esconderos; estos tres verbos estarían bien si se conociera dónde. La Unión está toda en la misma situación, la población envejece y los puestos de trabajo disminuyen, en cantidad y calidad.