dijous, 4 de juliol del 2013

Hace años nos advertían

Os adjunto una cita curiosa de la lectura del libro de verano:

"Los hombres cambian con gusto de señor, creyendo mejorar; y esta creencia los impulsa a tomar las armas contra él; en lo cual se engañan, pues luego la experiencia les enseña que han empeorado."

El Príncipe (1513). Nicolas Maquiavelo (Florencia, 3 de mayo de 1469 - Florencia, 21 de junio de 1527)


dimarts, 2 de juliol del 2013

¿Educación?

Como ya es verano he ido a la piscina, allí estaban algunas ardillas viendo como aprendían sus ardillitas, el agua tenía un alto contenido en proteínas, incluso podía llegar a producir arcadas, pero en este post no nos preocuparemos de la falta de transparencia del agua o de la vida que había en ella estando sin ardillas.

Según podemos oír, la juventud de hoy es la que está mejor preparada, ya que pasa más horas delante del ordenador, deseamos que no sea jugando o navegando por Internet, son muchísimo más listos que las generaciones pasadas. Ven lugares donde aparcar la 49, donde los que van con coche no pueden. Nos acercamos al tema.

Nos hemos podido fijar en que las plazas para ardillas minusválidas son más anchas que el resto. Esta generación tan bien preparada ve al lado de esas plazas lugares donde poder dejar su preciada 49, creen que el "Motorista fantasma" les quitará el vehículo o el sitio.

Pues el minusválido no podía subir al vehículo ya que no podía abrir la puerta del conductor, hubiese podido entrar por la puerta del copiloto y cambiarse de asiento, ¿No lo habrá hecho por su falta de movilidad? o ¿Habrá sido para montar jaleo? Ayudemos al resto de la sociedad, pero otros jóvenes con mayor sentido común han levantado la moto y la han dejado en un sitio que no molestase.

diumenge, 30 de juny del 2013

Evento político en Campo de deportes

No quiero ser ni partidista ni partidaria, no obstante me sorprendió el ver el gran mosaico. También me sorprendió la cantidad de gente que había sobre unas 90.000 ardillas, lo más bonito es que el precio medio de las entradas era de casi 48 bellotas, es una media geométrica lo siento, no he podido hacer la media ponderada ya que no he llegado a conocer los asientos de cada precio que había ocupados.

Al ser un evento familiar podía haber familias de 4 miembros que se gastaran casi 200 bellotas sólo en la entrada. Consideremos que llevaban las bebidas y comidas de casa; logrando así que no se gastaran más de dicha cantidad, que no compraran palomitas ni refrescos. Sabemos o podemos saber que las noches en la costa Nord este de este nuestro bosque pueden ser calurosas.

La cuestión que me inquieta, que me intriga es que se hace con las bellotas recaudadas. Una parte tiene que ir para pagar a los artistas, suponemos que no lo harán por amor al arte, otra para pagar el alquiler del estadio, suponemos que no ha sido gratis, otra para pagar a los medios públicos de vigilancia, suponemos que el ayuntamiento de este lugar no lo pagará, y ¿los beneficios? Funcionando como funciona la sociedad esperemos que no haya una parte de bellotas que se quedan los organizadores para organizar futuros eventos.  


Este acto es un claro ejemplo que hacia el este la crisis se está solucionando, ahora esperemos que no protesten con los nuevos recortes.