dimarts, 16 d’abril del 2013

Y el diluvio empezará el viernes

El águila economista está anunciando de manera casi constante que habrá recortes, mas no los defiende. Los recortes pueden ser de diversa índole; recortes en ayudas, recortes en sueldos, recortes en becas, recortes a los desempleados, estos ya los ha hecho y se han convertido en medidas escasamente populares, casi se podría suponer que los animales del bosque están en contra. También podría recortar: impuestos, ayudas a los bancos esto seguro que serían más populares. No quiero ser pesimista, quiero recordar la frase de      “La reina de corazones”, me parece recordar que también iba de recortes, mas ahora no puedo.

El águila economista utiliza la palabra recortes para impresionar a los controladores de dinero, aún no se ha dado cuenta que las ardillas tiemblan cada vez que la escuchan, están hartas de ser siempre ellas las que los reciben. Es un bosque igualitario y al recortar sueldos recortan 100 bellotas al que cobra 700 y también recortan 100 bellotas al que cobra 10.000 en el caso que se las recorten. A uno le han recortado un 14,29% de su capacidad adquisitiva, mientras que al otro le han recortado un 1%, se puede ver que son cantidades “casi” iguales. Las águilas no pueden entender las quejas de la ardilla que cobra 700 bellotas.

Que los recortes se anuncien en viernes no da buenas vibraciones, ya que los fines de semana no hay tertulias políticas ni económicas en televisión o radio, se pide, se ruega, se suplica a los medios de comunicación que realicen programas especiales durante los días 26, 27, 28. Sé que es una exigencia muy descarada,  mas se necesita, que haya gente dispuesta a comentarles la verdad y que no tengan que esperar al lunes para oírla.

El mundo de los recortes es un mundo oscuro, desolado, tenebroso y frío, pero sólo para algunos animales. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada