dissabte, 16 de març del 2013

La reforma de la reforma


Chip y Chop se encuentran en medio del bosque, junto a unas ramas bajas.
- Siempre fue enigmático – dice Chop.
- Ático – añade Chip.
- Gramático.
- Y simbólico.
- Escucho flemático a NdA – comenta Chop –, pero sus explicaciones según mi entender se parecen a: (x/a)^2-(y/b)^2=1.
- Puede ser que me estés hablando de la reciente reforma laboral – Chop afirma con la cabeza –, a mí también me suenan hiperbólicas.
- Seamos positivos y pensemos que entre los dos podemos sacar agua reposada, mas no estancada.
- La edad de las prejubilaciones aumentará gradualmente de los 61 hasta los 63 – dice Chip.
- En el caso que te despidan podrás acceder a ella – comenta Chop –. Siempre y cuando la empresa te haya despedido porque va mal.
- Aumenta la edad de cotización – añade Chip.
- En el caso de no cumplir el tiempo mínimo te reducirán más – comenta Chop –. Esto promete, estoy viendo que las ardillas trabajarán hasta ir con los pies por delante, pero lo harán para tener un pan que ponerse en la boca, nunca por placer.
- Trabajaran si encuentran lugar de trabajo – añade Chip –. Esta medida debe de ser para “disminuir” el paro juvenil.
- Yo de tú diría, el paro de todas edades – comenta Chop – ¿Cómo lo resumirías amigo mío?
- ¿Qué nos putearan más?  ¿Qué se ha vuelto a principios de siglo pasado?

La reforma de la reforma de las prejubilaciones de las ardillas


NidodeÁguilas (NdA) durante el transcurso de la actual semana ha aprobado la reforma de la reforma de las jubilaciones. El principal objetivo de esta reforma de la reforma es el retrasar la edad de jubilación. Las águilas están actuando en dos frentes diferenciados, mas con objetivos parecidos.

a.       Endurecer el acceso a la jubilación anticipada y parcial, con el principal objetivo de pagar menores pensiones.
b.      Respetar la legislación vigente hasta el día de los Santos Inocentes anglosajones.

También ha reforzado la cuantía a pagar obligada a las empresas con beneficios siempre y cuando tengan más de 100 trabajadores. Traducción las empresas asumirán costes siempre y cuando dentro de las ardillas despedidas, la mayoría supere los 50 años.

Para reducir las bellotas que se van en el dinero de las prejubilaciones, también hará el camino más pedregoso y escarpado a los menores de la edad aprobada y mayores de 55. Recuerdan que la Unión de Bosques quiere que la edad real tienda a la edad legal.

La antigua reforma, la de hace un par de años fue “recomendada” por el centro de la Unión de Bosques. Dicha reforma tenía como principal objetivo retrasar la edad de jubilación durante un periodo x de años, pero la UB lo consideraba demasiado y por eso “sugirió” la reducción.

NdA no consideraba las recomendaciones y las sugerencias realizables. Llegando así a un acuerdo con las prejubilaciones, desde estas líneas se espera que no se llegue también a una reducción del período.

NdA ha sufrido un significativo choque con sindicatos y empresarios. Pocas veces se logra que estos dos colectivos compartan ideología y NdA lo ha conseguido con su reforma.

Sé que estás líneas no son claras, pero es que la reforma tampoco lo es. Llamaré a C&C para que nos hagan su interpretación y esperemos que ellos la comprendan mejor y la sepan explicar.

divendres, 15 de març del 2013

Demandas al/del águila encargada del IQ


Los pequeños gusanos; con enormes pinzas en la parte frontal, un número incontable de pies, con cuerpo articulado y con una picadura venenosa, las escolopendras. Han decidido pedir refuerzos.

Los refuerzos son para poder ejerces con mayor eficacia las labores de controlar las cantidades de bellotas y otros frutos que se guardan nuestras amigas las ardillas, pero también han pedido controlar a animales terrestres y alados de mayor embergadura. Siendo este el problema, ya que no ha gustado al águila que las dirige.

Las escolopendras sólo pedían un mayor número de administrativos que hicieran los papeleos, pudiendo así ellas encargarse de los fraudes. Recordemos que el dinero de la administración que las controla sale una parte de los fraudes que encuentran. También pedían una relación de los animales que se ampararon a la amnistía fiscal, mas sus demandas han sido negadas. No se sabe la razón.

En lugar de acceder a las demandas de las escolopendras el águila encargada del IQ los ha enviado a revisar unos festejos que se hacen en el centro este de este nuestro bosque. Lod festejos constan en representar con unos muñecos las situaciones del este nuestro bosque el último año. Lo que ha impactado es que tuvieron que sufrir la subida de uno de los impuesto ad valorem, que produjo una drástica reducción de sus presupuestos. La subida todo y ser el año pasado les cogió con los proyectos ya empezados.

Esta clase particular de ardillas que se alimenta básicamente de chufas, en esa zona del bosque son muy habituales, no sabe qué hacer. La inspección de las escolopendras les ha venido cinco días antes de la quema de sus muñecos.

Desde estas líneas se considera que el águila encargada del IQ está realizando una maniobra de distracción y de enfado de las ardillas, en este caso se ha dirigido contra las que se alimentan de chufas, pero que estén con un ojo visor las otras 17, clasificadas por sus habitos alimenticios, que les puede venir la sorpresa cuando menos se lo esperen.

dijous, 14 de març del 2013

Broma de mal gusto


Luego de ir a almorzar, Chip en el bar A, Chop en el bar B. La separación es debida a la discrepancia de opiniones respecto que bar hace el mejor bocata de panceta vegetal o en que bar la ardilla camarera está más buena. Vuelven a encontrarse y esta vez es Chop el que va con el diario bajo el brazo.

  • -          Hola – dice Chip recordando la bronca que le había pegado su amigo hacia unas horas.
  • -          Hola, me gusta que saludes – contesta Chop – ¿qué tal tu almuerzo?
  • -          Bueno, mas creo que el tuyo habrá sido mejor. ¿Has leído la noticia?
  • -          Si me dices que noticia – comenta Chop mientras levanta las cejas –, podría contestarte.
  • -          La de la decisión que ha tomado el TJELC (Tribunal de jueces de este lado del charco) – añade Chip de forma animada.
  • -          La que hace referencia a las medidas hipotecarías que toman los buitres – Chip afirma con la cabeza a las palabras de Chop –, esa misma que comenta que el desalojo de la rama por no pagar una mensualidad es abusivo – Chip vuelve a afirmar –, esa que dice que el tipo impositivo por demora es demasiado alto, esa que comenta que es una ley ya mayor de edad la que no lo permite.
  • -          Sí, esa – interrumpe Chip en un ataque de nervios.
  • -          Pues no me la he leído – responde Chop, justo antes de que le pase una piedra por el lado de la cabeza –. No sabes tomarte bien las bromas. He encontrado que ya tocaba que alguien de arriba se lo dijera.

La ignorancia de Chip


Chip va andando tranquilamente por el bosque buscando su Huckelberry, tiene que pedir que le traduzcan una noticia y no puede encontrar a Chop, piensa lo peor, que algún carnívoro se haya alimentado de él. Al fin luego de horas de andar y kilómetros recorridos según su opinión, en realidad fueron pocos minutos y menos metros. Ve una sombra, esa sombra es conocida, es su amigo.
  • -          ¡Chop! – exclama  chillando –, llevo buscándote toda la mañana.
  • -          Hola, en el bosque en el que vivo es costumbre saludar – comenta Chop, mientras le regala una sonrisa a su compañero – ¿Qué te pasa?
  • -          Pues estaba leyendo una noticia, escrita en lenguaje de las aves y no logo comprenderla.
  • -          Es que eres un novato en ese lenguaje y aún no puedes entender toda la complejidad de ese idioma. ¿Qué parte es la que te inquita? – pregunta Chop – ¿Qué te intriga? ¿Qué te preocupa? ¿Qué te causa dudas? ¿Qué te corroe?
  • -          Si haces una pregunta más consideraré que te estás riendo de mi animal – dice Chip, ante esas palabras Chop sonríe y levanta los hombros –. Las palabras que me han causado temor, que me han hecho ver que soy una ignorante – Chop sonríe –, que me perturban, son dación de pago” – Chop mantiene su sonrisa –. La ha dicho el águila dirigente.
  • -          Te lo comento con un ejemplo; saben que en algunos bosques puedes entregar las llaves de tu rama al banco y este te perdona la deuda – Chip afirma con la cabeza –. Pues eso es la dación de pago.
  • -          Nuestra amiga el águila ha dicho que lo rechaza, que no la aceptará, ya que podría dañar las garantías hipotecarias.
  • -          ¿Te lo has creído? – pregunta Chop, mientras Chip niega con la cabeza – Bien hecho, según mi punto de vista, lo único que dañaría es la mermada estabilidad de la disminución constante de la burbuja “ramaria” (en referencia a las ramas de los árboles).
  • -          Me quieres decir: que otra vez las ardillas estamos ayudando a los buitres de forma no agradable – Chop afirma con la cabeza ante la observación de Chip.

dimecres, 13 de març del 2013

El zorro de las nieves


Chip y Chop están comentando la noticia que leyeron respecto el zorro de las nieves, ese animal que hace unos años abrió carreteras de ningún sitio a ninguna parte y completamente llanas, hecho complicado con la holografía de este nuestro bosque. Según el TCCAA (Tribunal Copas Árboles) considera que habría cometido un presunto delito, al decir a otros animales que pensaba hacer. En su defensa comentó “Si el juez decidiera abrir un juicio contra mi animal, en ese momento haré lo que deba hacer, presentaré mi renuncia como diputado” al leer estas palabras Chop se pone a reír, a partirse la pequeña caja de ardilla, su compañero se sorprende.
  • -          ¿Qué te pasa? – pregunta Chip preocupado a su amigo.
  • -          Acabo de leer; un antiguo dirigente, uno del grupo de los zorros, puede presentar su dimisión – ha podido decir Chop sin reír, pero vuelve a reír de mala manera.
  • -          Ahora entiendo tus risas – comenta Chip –. Que ilusos nos creen, sabemos perfectamente que el Papa, ese animal que está dentro del bosque en forma de bota puede dimitir, mas un animal dirigente, con cierto poder supremo, en este nuestro bosque nunca lo hará.
  • -          En eso tienes razón, este nuestro bosque es de los pocos sitios que un animal deja de ser dictador sólo cuando muere.

Chop deja estar a su amigo, lo ignora, no espera respuesta y vuelve a enterrar su cabeza en esas hojas verdes que llevan la noticia. El zorro de las nieves sabe que mientras no dimita el órgano de animales que organiza el bosque lo puede proteger, ya que TCCAA tiene que pedir permiso a ese órgano para acusarlo legalmente. Dicho animal no está considerando que la mayoría en el órgano organizador está en manos de las águilas. El zorro de las nieves continúa diciendo que el TCCAA aún no se ha decidido en si inculparlo o no.

El juez que instruye este caso pidió hace algún tiempo la declaración de hacienda del zorro de las nieves y de su pareja sentimental. Dicho animal solicitó que no tuviera que presentar las cuentas, esto se parece al río que hay luego de las lluvias. Con este acto, se intento desvincular de las acusaciones. Chop se vuelve a reír, Chip espera que se le pase la risa y explique qué le pasa.
  •         Una pregunta amigo; en el supuesto de que seas inocente, ¿te negarías a presentar pruebas?
  •         Incluso siendo culpable las presentaría, siempre y cuando tuviera a buen recaudo lo que no  debo tener.

dilluns, 11 de març del 2013

Mirar hacia otro lado


Es de lo que acusaron al antiguo pichón, por las declaraciones mudas que hizo respecto los buitres verdes. Mas su paciencia tuvo el mismo fin que un ave en agua, se hartó de oír como lo degeneraban y decidió romper la campaña de desprestigio que estaban realizando otros animales alados en su contra.

En su declaración, el antiguo pichón, dejo claro que consideraba desastrosa la gestión de la crisis de los buitres negros y verdes que hizo el águila economista. Ya que durante un fin de semana, el águila tomo las riendas del buitre forzando el cambio de jefe de formación y dejando al descubierto la grieta de la crisis que rompió la confianza de las ardillas en los buitres de todos colores.

El pichón considera que el órgano de este nuestro bosque que dirigía posee una gran experiencia, de años, sobre gestión de crisis, y quería realizarlo de una forma tranquila, sin generar desconfianza, mas con los buitres negros y verdes se hizo todo lo contrario. Se llego al punto que este nuestro bosque “podía salir del mercado de bellotas del sistema de bosques de este lado del charco”

Lo más curioso de las actuaciones del antiguo pichón, es: la advertencia al zorro economista, por aquel entonces eran los zorros quien controlaban el bosque, del problema del precio de las ramas y de los créditos que se concedían a las ardillas para comprarlos. La pregunta es: ¿qué hicieron para reducir la futura crisis?, ¿Y para prevenirla?

El año que el pichón avisó de esa futura crisis, también fue el año que el diligente de los buitres con lenguas que les cuelgan hasta medio tórax dijo “El cielo es nuestro único límite”. Cuando en realidad el límite de los buitres fue el suelo, de allí no pasaron.

La tónica de las respuestas en una entrevista que le realizaron fue la de imitar a Judas.

diumenge, 10 de març del 2013

Asamblea decisoria


La situación en la que nos centramos hoy; es el problema que hay en la zona centro de este nuestro bosque y las timbas de póker y otros juegos que quieren organizar. El problema reside en que el coyote futuro propietario sólo les quiere pagar 30 bellotas por tronco de árbol, para así pagar en total 225.000.000 bellotas, parece una cantidad exagerada, pero no lo es. El total de árboles de la zona es de 7.500.000, que producen sustento a un gran número de familias de ardillas. A continuación se escriben algunas líneas en referencia a lo hablado en la asamblea.
  • -          Considero que el precio aceptable sería de 150 bellotas por árbol expropiado – comenta la ardilla A.
  • -          Pues yo  creo que: ¡Ha de ser más! – exclama la ardilla B.
  • -          Pienso que 150 sería la media de entre las cantidades que pagaron algunas y las 30 bellotas que nos quiere pagar el coyote.
  • -          ¿Sólo nos quiere pagar 30 bellotas? – pregunta retóricamente la ardilla D –. Por la expropiación de la vía de paso que hicieron hace algún tiempo, para que pudieran pasar con mayor tranquilidad algunos animales, nos dieron 50 bellotas por árbol.
  • -          En una expropiación pública, pagaron más que lo que quiere pagar el coyote – comenta la ardilla E – es indignante.
  • -          Esperad – dice Chop, la gran mayoría de ardillas no se había dado cuenta de su presencia –. Dejadme recitar de memoria al precio que se suele pagar una expropiación pública de propiedad privada, si me equivoco en alguna coma o en algún punto o en alguna palabra no os enfadéis, como os he comentado voy de memoria, no llevo hojas con la chuleta – después de decir esas palabras, Chop coge aire, cierra los ojos y recita –. El precio pagado en concepto de expropiación sería inferior al valor de mercado de la propiedad implicada, figura legal que define una situación en la que se reconoce un dominio preferente a favor del Bosque.
  • -          Esa definición parece buenas noticias – comenta Chip, sorprendiendo también a los compañeros –. Por lo tanto la cantidad mínima que nos ha de pagar es 51 bellotas. En teoría no puede pagar menos que una expropiación pública. De momento ya hemos ganado 20 bellotas por árbol.
  • -          Mientras no lo tumben los jueces – comenta Chop.
  • -          Tú argumento, creo que es válido y nos puede hacer ganar algo más de lo que nos quieren pagar – comenta la ardilla A.
  • -          Esperemos que así sea – piensa Chip, mientras recuerda que el no tiene ningún árbol en esa zona.