divendres, 19 d’abril del 2013

Todos los animales somos iguales, pero


La frase entera es “Todos los animales somos iguales, pero unos más iguales que los otros”, la utilizó G. Orwell en su libro “Rebelión en la granja”. Este libro lo tienen presente algunas ardillas, mas no todas, ya que hay otras que consideran que es de animales y que no tiene importancia, que son temas que no representan la vida  diaria en los bosques, que no los representa a ellos. Las águilas no encuentran ninguna similitud entre ellas y los cerdos del libro, se compara a estas dos clases de animales ya que son las dirigentes.

Los cerdos (del libro) se quedaban con los mejores alimentos (manzanas y huevos) argumentando que así podían pensar mejor en el bien de la granja. Nuestras queridas águilas, se quedan con más bellotas. Ha salido su contabilidad y en ella se puede ver/observar/leer que sus cuentas oficiales no eran tan claras como mencionaban.

Los sobresueldos los cobraban ya en el siglo pasado, ¿qué trabajador de los de sueldo base no lo cobra?, eran unos sobresueldos legales, con su retención. Ahora no entraremos en el juego de decir que la retención era inferior a la de otros sectores, no jugaremos con eso. Mencionaremos que  los sobresueldos cambiaron varias veces de formato en NidodeAguilas, en su contabilidad, hasta llegar a desaparecer de los papeles oficiales y aparecer en los del cuervo.

El salir en los papeles del cuervo tenía ventajas, ya no existían retenciones. Aclaración; las retenciones practicadas fueron inferiores a las que se practican a otros trabajadores.

Os recomiendo el libro de “Rebelión en la granja”, fue el que me animó a escribir este blog. En el caso que os guste recomendadlo.

dijous, 18 d’abril del 2013

Puede ser que el diluvio no sea tan histórico


En estas líneas ya se hablo del diluvio, se mencionaron desastres catastróficos que provocó el del pasado año, pues bien este puede afectar en otra dirección; que vigilen los pensionistas, está vez el agua les puede subir, las ardillas que cobran seguro de desempleo tampoco pueden respirar tranquilas y a las ardillas funcionarias se les recomienda que no se separen de las botellas de oxígeno, de los botes o de los chalecos.

Ahora tenemos una pequeña idea de la dirección en que puede caer la lluvia, pues bien lo que hace gracia, el dato curioso; los animales de estos grupos son los que declaran las ganancias, no trabajan con bellotas pintadas en rea, otros grupos si lo hacen, no estafan dinero a la S. S. otros grupos lo pueden hacer con pocas dificultades. Los recortes se los anuncian para sus fuentes de ingreso, pero parecen no darse cuenta.

La noticia que tendría que tranquilizar es que hay un grupo, una comisión para analizar el impacto de la reforma ¿cuánto se han gastado en la comisión? Puede ser que gremios de animales trabajadores que se eran públicos, pasen a ser privados (queda el cuerpo de funcionarios). Con esto se recomienda a todos los animales del bajo bosque que cojan el paraguas, las botas de agua, el chubasquero y cualquier otro objeto que los pueda proteger, ya que a partir de ahora puede ser más complicado ir al médico para que mire un resfriado, es una suposición que se espera que tenga la misma probabilidad de acierto que los números de la Primitiva.

También puede ser que ese día salga el Sol y aumenten las ayudas para determinados sectores, puede ser que te toque el Gordo de la Primitiva 5 veces seguidas.

dimecres, 17 d’abril del 2013

Al éste de este nuestro bosque


La situación no es agradable, los animales electos no se preocupan por sus electores y la situación se puede notar, tocar claramente en el éste de este nuestro bosque. Hace pocos días hacían recortes en sanidad, recordemos que consideraban que las ardillas de visita a los hospitales tenían que pagar la silla. Pues ahora toca austeridad, ya se ha recortado en sanidad, en asuntos exteriores.

Los dirigentes han anunciado que se externalizarán, queriendo llegar así a tener unos grandes embajadores (supongamos que está vez no sean primos de los dirigentes) capacitados, del s. XXI, con idiomas, con conocimientos de política (¿con conocimientos de corrupción?). Animales a los que admirar, el sueldo también será de admirar. Dejemos de lado que lo han hecho a base de recortes en otros lados, recordemos que la Unión de Bosques hacía unos días, a día de hoy no sé su punto de vista, no lo aceptaba, no aceptaba el separatismo ¿Aceptará a los diplomáticos? ¿Se reunirá con ellos? ¿Los tomará en serio?.

Alegría en las ardillas, esperemos que dure


Han salido similitudes entre los papeles del cuervo y la contabilidad de Nido de Águilas, no sorprende a las ardillas, ya que la semana pasada lo dijeron. Es más, se están empezando a creer más listas que el cuervo, ya que en su ejemplo las cantidades no salían exactas, eran similares, mas no iguales.

La situación les provoca una amarga alegría ya que esperaban, en caso de ser cierto, que tardaran más en descubrirlo. Consideran que ellas lo llegan haber podido hacer mejor. Ahora saben que ya no existe cortina de humo, que las llamas de las alturas son visibles en la parte baja del bosque, tienen miedo que les lleguen, aún quieren suponer que es un montaje, da más seguridad si lo fuera, mas saben que cada vez tiene menos números.

dimarts, 16 d’abril del 2013

Tranquilas hay espacio

Las ardillas son afortunadas al ser animales pequeños y poder pasar, yo raye la puerta del coche contra la pared.

Y el diluvio empezará el viernes

El águila economista está anunciando de manera casi constante que habrá recortes, mas no los defiende. Los recortes pueden ser de diversa índole; recortes en ayudas, recortes en sueldos, recortes en becas, recortes a los desempleados, estos ya los ha hecho y se han convertido en medidas escasamente populares, casi se podría suponer que los animales del bosque están en contra. También podría recortar: impuestos, ayudas a los bancos esto seguro que serían más populares. No quiero ser pesimista, quiero recordar la frase de      “La reina de corazones”, me parece recordar que también iba de recortes, mas ahora no puedo.

El águila economista utiliza la palabra recortes para impresionar a los controladores de dinero, aún no se ha dado cuenta que las ardillas tiemblan cada vez que la escuchan, están hartas de ser siempre ellas las que los reciben. Es un bosque igualitario y al recortar sueldos recortan 100 bellotas al que cobra 700 y también recortan 100 bellotas al que cobra 10.000 en el caso que se las recorten. A uno le han recortado un 14,29% de su capacidad adquisitiva, mientras que al otro le han recortado un 1%, se puede ver que son cantidades “casi” iguales. Las águilas no pueden entender las quejas de la ardilla que cobra 700 bellotas.

Que los recortes se anuncien en viernes no da buenas vibraciones, ya que los fines de semana no hay tertulias políticas ni económicas en televisión o radio, se pide, se ruega, se suplica a los medios de comunicación que realicen programas especiales durante los días 26, 27, 28. Sé que es una exigencia muy descarada,  mas se necesita, que haya gente dispuesta a comentarles la verdad y que no tengan que esperar al lunes para oírla.

El mundo de los recortes es un mundo oscuro, desolado, tenebroso y frío, pero sólo para algunos animales. 

dilluns, 15 d’abril del 2013

Las ideas del bosque negro


En un sitio u otro siempre hay elecciones, las águilas negras de garras rojas no son una excepción y por eso mismo comentan las noticias populistas, pero sólo una parte, que el bosque se uniera en sus tierras hace unos 25 años no nos dice nada de la igualdad entre los habitantes de su gran bosque negro.

La maniobra de recortar en el bosque de cipreses no les salió del todo bien, los conejos supieron mover los ahorros, ahora están recomendando otros impuestos para los demás bosques de la zona sud. Sólo para los de la zona sud, ellos son cuasi perfectos y no necesitan ser salvados o eso nos hacen creer.

Recomiendan que la Unión de Bosques mire hacia ahorros que no se puedan mover con facilidad, las ramas de los árboles, esas ramas que provocaron a un número elevado de ardillas problemas para llegar a fin de mes. Recordemos que las ardillas pagaron hace tiempo los impuestos ad valorem de esas ramas.

El águila negra nos hace mirar hacia las ramas ya que ellas están en su mayoría alquiladas, no son propietarias (el problema es suyo si no saben ver que la cantidad en alquiler durante toda su vida es inferior al precio de la vivienda), pero han de existir propietarios igualmente o son del estado o de sus “solventes” y “perfectas” cajas de ahorro.

En este nuestro bosque las ardillas están con el agua por encima del cuello para poder comprar la rama, aún no se ha descubierto que las regalen. Puede ser que una justificación para encararse con la rama es que ellos ahorran pensando en la jubilación.

Con el precio de las ramas y la burbuja que se está deshinchando poco a poco nos ven ricos. Suerte que siempre los hemos tomado a ellos como ricos y nosotros los pobres, según los datos que han publicado nos equivocábamos; nosotros somos los ricos y ellos los pobres – perdón si me río –. La pregunta es: ¿A partir de cuántas ramas se es rico? ¿Qué precio se considera antes de la burbuja, durante la burbuja o ahora?

La situación es amenazante y cuesta ver la luz al final del túnel, pero se sabe que existe y se buscará, se irá con la sonrisa y nos mostraremos amables, pero las ardillas de este nuestro bosque no se bajaran los pantalones ni levantarán el brazo estirado para saludar (o eso espero).

¿Nos hundimos?


Hay diversos puntos de vista y la gran mayoría nos están respondiendo a esa pregunta de forma afirmativa al mismo tiempo que nos crean la duda. Según el Fondo de Bellotas Interboscario (FBI) la Unión de Bosques va a una tercera velocidad respecto el Bosque del otro lado del charco que va en primera velocidad.

Algunas ardillas, las que tienen experiencia al volante, saben que en tercera velocidad es más difícil poner el auto en marcha, pero no imposible. Casi todas saben; que en igualdades de motor el auto corre más en tercera que en primera. Ahora toca igualar los motores, para eso dan recomendaciones, que el águila negra con garras y pico rojo (actual dirigente de la Unión de Bosques) se está pensando si acatarlas o no.

En la UB hay dos velocidades, ya se ha hablado.  La velocidad del norte y la velocidad del sud; los del sud habían pensado en dejar la UB, opiniones contradictorias con el águila negra, pues ahora hay la probabilidad, posibilidad de que sea el norte quien deje al sud. A los bosques del Sud les iría bien, podrían hacer lo que hacían hace tiempo, devaluar las bellotas, para ser más competitivos y así poder invadir los mercados del norte con sus productos.

Una de las posibles soluciones de la crisis es devaluar, mas en la UB hay diferentes opiniones respecto a esa medida, unos lo piden los otros la rechazan. Ha habido otros bosques que lo han hecho y ahora están saliendo del atolladero.

Para este nuestro bosque al estar dentro de la UB se ve difícil solución, ya que nuestras cajas eran malas; siendo las cajas del norte peores, mas tienen más libertad de movimiento y aún existen.

diumenge, 14 d’abril del 2013

Los tres poderes


Con los tiempos que corren en este nuestro bosque las ardillas se habían llegado a pensar que no había separación entre los tres poderes (ejecutivo, judicial y legislativo), mas ahora se sorprenden, los del poder judicial están actuando pensando en ellas y no pensando en los buitres (especie protegida).

Como sabemos, ya que se ha nombrado con anterioridad, en este nuestro bosque hay un gran número de desahucios, que según unos son causados por las ardillas y sus manías de vivir por encima de sus posibilidades. Los jueces lo niegan, no consideran que sea cosa de las ardillas, una de las probabilidades de su actuación sea que todo tipo de animales ocupando esos cargos. Están dictando leyes a favor de las ardillas, cuando los usureros sean excesivos en las condiciones se podrá impugnar el desahucio. Les respalda la UB, ya que mencionó hace algunos días que no eran legales.