divendres, 8 de març del 2013

Las águilas consideran que los límites deben existir


Habían podido leer, nuestras amigas las ardillas, en un antiguo libro de la primera mitad del siglo pasado “Todos los animales somos iguales, pero unos más iguales que los otros”(1). Con esas letras se quedaron sorprendidas, mas al final, al cabo de los años le encontraron significado. El significado no les acabo de gustar, pero era la interpretación correcta. Lo que les sorprende ahora es la frase que ha salido de NidodeAguilas: “La libertad de información debe de tener límites”.

A día de hoy, a principios del s.  XXI. Las ardillas no saben cómo tomarse esa frase, creían que este, su bosque era un bosque democrático, en el cual existía una libertad de expresión. Esta frase va acompañada de: “La paloma levanta insidias y se hace eco de infundios”. En otras palabras “muerte a la paloma”.  Lo divertido de esta situación, en el caso que exista parte divertida, es que sólo van contra una paloma que haya comunicado el mensaje, no contra todas. Las águilas aseguran que han actuado contra quieres consideran que han ido “de manera más cruenta contra NdA, que es dicha paloma”.

Otros miembros del NdA defendieron “Políticamente, NdA quiere ir a por todo aquel que pueda ir porque está en juego el honor del Nido y de las ardillas que nos dieron su voto”.

(1)    George Orwell; Rebelión en la granja; 1945

dijous, 7 de març del 2013

Se ha de hacer desaparecer a la paloma


Estas fueron las palabras que supuestamente quería aplicar una de las águilas respecto a las acusaciones lanzadas contra el cuervo. Las águilas quizá supongan que las acusaciones puedan ser falsas, es por eso la consideración en que el malo es el que lleva el mensaje, no su contenido. Sus dirigentes o al menos la gran mayoría han decidido actuar en ese frente; acusando a las palomas de llevar papeles falsos de fuentes que no hacen públicas. Las ardillas se han quedado sorprendidas por esas noticias.

Las ardillas creían que el malo era el cuervo, pero ahora lo están empezando a dudar. Lo que no entienden es que si las águilas protegen al cuervo; ¿por qué no es recíproco? Ya que el cuervo ha realizado tres demandas contra las águilas: por echarlo de forma incorrecta de NidodeÁguilas, por condiciones insalubres en NidodeÁguilas y por la entrada en el despacho. De todas las águilas que habitan en ese nido, sólo ha habido una que presentara una queja.
Las ardillas ven la situación parecida al agua que lleva el río después de la tormenta. Pudiéndose orientar por las estrellas con la misma facilidad que la noche nublada.

El cuervo presento el otro día una demanda por maltrato laboral contra NidodeÁguilas. Considera que el comportamiento de las águilas de entrar en su despacho (que no tenía desde hacía algún tiempo) era incorrecto. Las águilas tendrán que ir a declarar en breve para contrastar las palabras dichas  por el cuervo. Recordemos que el cuervo está imputado en uno de los casos de corrupción que existen en la actualidad por graves delitos. El cuervo tenía algo de maíz guardado en otra parte de la Unión de Bosques, pero omitió esa información y se centro en la forma que lo hicieron fuera de NdÁ. 

dimecres, 6 de març del 2013

Las ofertas de trabajo de la ardillita, cuando la crisis aún no se decía crisis.


En este nuestro bosque costo etiquetar la situación como crisis, más ahora no se hablará de la frecuencia con que había algunos que podían ver brotes verdes. Se hablará de uno de los trabajos de nuestra ardillita cuando aún era una ignorante de las condiciones laborales. Para recrear bien la situación nos hemos de poner en situación, Navidades del 2007, hace ya muchos años.

Nuestra ardilla recibió la llamada de una cooperativa de castores. En esa cooperativa en esos momentos se encargaban del comercio con la madera que recogían de algunos árboles, no les gustaban todos los árboles sólo algunos. La llamada era para ofrecerle un lugar de trabajo. Ella estaba contenta, ya que tenía el presentimiento que al Índice de Bellotas en Este Bosque (IBEB) le quedaba menos de un mes para caer bien. Durante la primavera de ese año, había realizado un curso de formación, para ampliar sus conocimientos, respecto el IBEB llegando a esa conclusión.

La oferta de trabajo la emocionó, trabajar 25 horas semanales por 415 bayas le parecía bien hasta que hablo con el almohadón. Este le produjo unas preguntas: ¿415 bayas limpias o sucias? ¿Con 20 días de vacaciones se incluyen los permisos para los exámenes? La ardilla aún era estudiante de universidad. Fue a hablar, para intentar solucionar sus dos preguntas más importantes y la respuesta que obtuvo fue “Yo también trabaje en la época de universidad”. A la ardilla no le convencía entrar en una cooperativa antes que finalizase el año, no sabía cómo estarían las cuentas, la ardilla no sabía exactamente como se llevaba la contabilidad de una  cooperativa, a parte que tenía que haber un “debe” y un “haber”. La ardilla rechazó el trabajo, le ocasionaba demasiadas dudas, demasiadas preguntas sin  respuestas. Volvió a su vida universitaria, a prepararse para los exámenes de principio de año.

Cuando estaba en medio de la preparación de los exámenes recibió una llamada. Le ofrecían una beca de colaboración en una de las universidades de este nuestro bosque, que serían 20 horas semanales y cobraría 410 bayas. Los ojos se le iluminaron y contestó “Acepto”. Por su cabeza pasaba 20 horas de diferencia al mes y 5 bayas menos, “Creo que lo soportaré, el trabajar de becario sin responsabilidades aparentes. Lo soportaré”

Escribí uno parecido en un blog que tenía hace años con el que ahora es mi ex. Hoy no dispongo de tiempo para algo más trabajado, todo puede ser que esta tarde me anime y ponga algo más, ¿quién sabe? Espero que os guste. La caída de la  bolsa, la grande que hubo en enero de 2008 la pronostiqué en abril del 2007, yo salvé mis míseros ahorros una semana antes del gran declive. 

dimarts, 5 de març del 2013

La rata que quería volar


La fauna del bosque es muy extensa y en ella hay todo tipo de animales, hoy hablaremos de la rata Mortadelo, siendo su principal característica la facilidad con la que se cambia de traje. Hace unos treinta años, día arriba día abajo, la pudieron ver disfrazada de ese superhéroe extraterrestre con alergia  a una piedra verde nombrada kriptinota. Hace pocos años organizó con su prole una nueva empresa “New Swindle”. Recordemos que la anterior era “SW”, inicio de “Swindle”.

Con “Swindle” consiguió poder dar un puñetazo a la cabeza al zorro encargado de la HP de este nuestro bosque en esos tiempos, acabó yendo a la cárcel. En su partida de Monopolio descubrieron sus compañeros que no tenía la tarjeta de “Libre de cárcel”, mas tenía más impagos que los demás, mas lo más curioso fue que el inicio del proceso coincide con una fecha fácil de recordar para los habitantes de este nuestro bosque, el 23F

Para la década siguiente, luego de su paso por prisión, habiéndose recuperado, decidió volver a la vida pública, esta vez con un equipo del deporte favorito de este nuestro bosque, el “Tailball”. También organizó un partido político, llegando a niveles de la CBEC.

Pero no fue hasta la segunda década de este siglo cuando le volvieron los problemas con “New Swindle”. Al anunciarla en los medios y ofrecer grandes alicientes, hubo ardillas que no recordaban “Swindle” y que se dejaron engatusar con las promesas que hacía, pero fueron promesas, no hechos.

Después de este breve resumen de la vida de la rata Mortadelo, volvamos al presente.  Se ha puesto el pijama de rallas comentando que puede ir a la cárcel, la tarjeta de “Libre de cárcel” la utilizo durante la última década del siglo pasado. Pero al mismo tiempo nos está mostrando la bata de hospital, de enfermo de hospital. Ahora sabemos que su posición es en las puertas de la cárcel y sólo es necesario que le den un suave empujón, por la estafa que ha hecho con los hoteles del extremo este de este nuestro bosque.

Disfrazado de mago, continúa prometiendo a los inversores de “New Swindle” que cobrarán. El habitante del sud del bosque, está orgulloso de sus empresas.

dilluns, 4 de març del 2013

Los buitres devolverán las ayudas


Chop va leyendo una noticia que ha salido en el apartado de “Hechos verídicos que parecen imposibles” del diario que acostumbra a leer.
  • -          El águila encargada de la Economía de este nuestro bosque está convencido de que los buitres podrán devolver las millonarias cantidades de bellotas que recibieron – lee Chop en voz alta –. Menos mal que Chip no está cerca, si lo estuviera se haría un harto de reír – continúa leyendo –. Mas también no serán los únicos; tanto los buitres del Este, como los del Oeste podrán hacerlo – Chop sonríe –. Aquí hay una cosa que no sabía y les debe hacer mucho daño a las aves que residen en la parte Este de este nuestro bosque. No tenía ni idea que ahora los buitres son controlados por las águilas centrales.

Chop se levanta de la mesa y va hacia la parte posterior de un gran árbol que hay. Al volver lo hace con una sonrisa de alivio.
  • -          A continuar leyendo – se dice a sí mismo cuando vuelve a coger las hojas que tienen la noticia  –. Los clientes de los buitres centrales pueden estar hoy mucho más tranquilos que hace unos meses – a Chop  se le escaba una sonora risotada –. Claro, como no tuvieron fuga de bellotas durante los últimos meses. Las bellotas que les quedan pertenecen a las ardillas inocentes, que creen que todo animal volador es tan considerado como las golondrinas – Chop le da un sorbo a su café con leche de almendras de primera hora –. El águila economista también ha declarado: “Los sueldos de los buitres y los “bonus” que reciben podrán quedar limitados” – Chop respira tranquilo –. El poder del podrán, eso sí que es importante – Chop mira las hojas de papel, una idea le está pasando por la cabecita –. Me ha salido. Una buena utilidad para las noticias.


diumenge, 3 de març del 2013

Domingo

No tengo fuerzas para abrir un diario y enterarme de lo que paso ayer, al ser domingo no publicaré ningún post respecto el bosque. Os dejo una reflexión:

  • Sabemos que el domingo es el día del "señor", Pero de que señor
    • Señor equivalente a Dios
    • Señor de las tierras