divendres, 22 de març del 2013

Id a ver a los buitres, os lo agradeceremos


Los dirigentes de este nuestro bosque nos comunican; las pensiones de las ardillas serán escasas, no las suyas. Por ese mismo motivo las propias águilas nos comunicarán las opciones que nos pueden ofrecer sus amigos los buitres.

Estáis leyendo lo correcto, consideran que el sistema del bosque de pensiones se puede quedar sin dinero y por eso hará publicidad de los fondos privados en sus propios papeles.

Recordemos que las entidades privadas, sobre todo los buitres, han tenido una temporada muy mala, en la cual han demostrado sus problemas al momento de administrar el dinero de las ardillas, con  el de su junta directiva no ha habido problema.

El objetivo de esta noticia es ser tranquilizadora, no quiere producir la alerta en las ardillas. Ya que se les informará de la cantidad de frutos que recibirán de pensión siempre y cuando no haya más modificaciones, se espera que la próxima sea durante el transcurso del vigente año. También se informará de los planes privados, mas en ningún momento se comenta que fiabilidad y garantía tendrán.

dijous, 21 de març del 2013

El despertar del gigante rojo


En estas líneas no se quiere ser cáustico, pesimista ni hundir la moral de los escasos lectores, mas se quiere comentar la jugada que ha hecho la UB (Unión de Bosques) contra la isla formada de Cipreses.
La UB dirigida por el águila negra con garras rojas fijo unas condiciones excesivas a los habitantes del bosque de Cipreses, en esas condiciones se castigaba al pequeño ahorrador y a las frutas que habían entrado por el este, del gigante rojo. Craso error, el águila negra sólo mira hacia la derecha, cuando tenía que mirar hacia el otro lado y vigilar que en no despertarlo.

Las condiciones fueron excesivas, salió incluso el encargado de comunicar al ente que hay arriba de todo las decisiones de los conejos diciendo “Mi dinero es el dinero del bosque”, luego se supo que tenía negociaciones con los buitres de tercer tamaño. Creando la duda, salva al bosque o se salva a él. Por otro lado los gobernantes de los conejos, comentaron que podían sacrificar las futuras pensiones de estos animalitos, en este caso la UB los freno.

Las demandas del gigante al despertarse tampoco son tan desproporcionadas, colocar una base militar, recordemos que el gigante ya no puede tocar el charco donde está la isla. Mirar o explotar las energías no renovables. Los habitantes del bosque de Cipreses tampoco lo consideran tan mal, recordemos que algunos de los que les exigen han sido sus explotadores en siglos pasados. Ya que han llegado o les ha ayudado a llegar a esa situación la caída del bosque donde existe el monte de los dioses, donde estos les dieron la espalda a sus habitantes.

dimarts, 19 de març del 2013

Cipres


Hoy en estas líneas se romperá el esquema, la norma, no se hablará de este nuestro bosque. Se hablará de un pequeño bosque de cipreses que hay bien entrado en el charco del lado este, casi al final de todo, cerca de las tierras desconocidas que ya no pertenecen a la Unión de Bosques.

En ese bosque hay otro tipo de fauna, otro tipo de vegetación y otra forma de pensar. Es un bosque rico o era rico en materias primeras hasta que los habitantes del bosque hay más al norte de nuestra unión las explotó. Ese bosque tenía, ahora tiene en menor proporción, cobre, piritas de hierro, amianto, yeso, mármol, pigmento de arcilla, madera (recordemos que es un bosque) y sal (recordemos que es una isla).

Pues bien todo y tener recursos, ahora en menor medida que antes, se hunde. Para evitar su hundimiento ha pedido ayuda a la Unión de Bosques. Esta unión actualmente está dirigida por un águila negra con pico y garras rojas.

La UB les pide una cierta cantidad de dinero, que ahora mismo ellos no pueden pagar. Por lo tanto lo que sugirió en primer momento la UB fue que fueran los ahorradores, que habían dejado los frutos a los buitres quienes se sacrificaran. Eso no le hizo gracia a la fauna de la isla, que empezó toda a sentirse ese animal de orejas grandes, dientes pronunciados, cola pequeña, se sentían conejos. Dicha fauna no entiende la razón de su castigo, cuando ellos no han hecho nada malo, ellos son los trabajadores que se guardaban sus frutos, la pega es que no guardaban los frutos debajo de las raíces de los cipreses.

Al  mismo tiempo con esa maniobra está despertando al gigante rojo que aún vive más hacia el este. No se dan cuenta de los peligros que puede llegar a conllevar.  A los demás bosques de la periferia Sud les están diciendo: “Estad tranquilos, no os pasará nada”. Siendo esas palabras de fácil relacionar con la calma que anuncia la tempestad.

diumenge, 17 de març del 2013

Paga Ardilla, yo te lo ordeno (1ª parte)


Hace tiempo, mucho tiempo un sabio animal del bosque en el lado izquierdo del atril pronuncio; “En este bosque, nuestro bosque sólo pagan impuestos los asalariados”. Es una frase que derrumbo a la gran mayoría de ardillas que vivían hace décadas, mas lo que más sorprende de la frase es que hoy en día se puede continuar diciendo. Esa frase se lanzo para frenar el fraude fiscal, obteniendo unos resultados no muy favorables.

Durante la mitad de la segunda mitad del siglo pasado, más de tres cuartas partes de las ardillas se consideraban defraudadores, ya que consideraban los impuestos injustos y de difícil comprensión. Se podría decir que el bosque ha mejorado, ha disminuido su fraude fiscal, pero no lo ha eliminado. Continúa estando presente dentro de la forma monetaria de actuar de las ardillas. Para comprender con mayor facilidad la situación se ha de juntar en primer lugar la explosión en las ramas de los árboles y en segundo término la actual crisis.

Según estudios de la Unión de Bosques de este Lado del Charco. La economía sumergida en este nuestro bosque es de casi una cuarta parte del PIB (Producto interior del Bosque), mientras que en los bosques más oscuros, fríos y selváticos que hay hacia el norte en inferior a la de este bosque en seis puntos. Dato sorprendente, ya que los dirigentes de ese bosque está dando lecciones a los dirigentes de este nuestro bosque. No siendo ellos los mejores.

Actualmente los dirigentes creen que puede haber bellotas oscuras y de dudosa procedencia debajo de cada rama. En el supuesto que los dirigentes decidieran acabar con toda la economía sumergida en este nuestro bosque, se eliminaría el déficit.  Algunas fuentes consultadas achacan el gran volumen de economía sumergida de este nuestro bosque a un retraso tecnológico e ineficiencia de la economía.

La comisión de expertos respecto el tema que se ha reunido recientemente, considera que el fraude se ha incrementado en los últimos años. El águila encargada del IQ admitió hace algunos días “Se está produciendo un aumento muy considerable de la economía sumergida en este nuestro bosque”. Una de las medidas que tomo, fue ignorar las demandas de las escolopendras, haciéndolas mirar hacia otro lado.

El presidente de técnicos de las escolopendras explica el auge del fraude con una observación; “2007 fue el mejor año para las empresas de este nuestro bosque. En 2007 se recaudo casi la mitad menos que en el 2006”.

Otra escolopendra diferencia varias clases de fraude fiscal:
1.       Contribuyentes en los cuales no existe voluntad de pagar.
2.       Empresas y algunas ardillas que buscan atajos para pagar menos o para no pagar.
3.       Fraude de supervivencia “O pagas o comes”.


Continuará