diumenge, 10 de març del 2013

Asamblea decisoria


La situación en la que nos centramos hoy; es el problema que hay en la zona centro de este nuestro bosque y las timbas de póker y otros juegos que quieren organizar. El problema reside en que el coyote futuro propietario sólo les quiere pagar 30 bellotas por tronco de árbol, para así pagar en total 225.000.000 bellotas, parece una cantidad exagerada, pero no lo es. El total de árboles de la zona es de 7.500.000, que producen sustento a un gran número de familias de ardillas. A continuación se escriben algunas líneas en referencia a lo hablado en la asamblea.
  • -          Considero que el precio aceptable sería de 150 bellotas por árbol expropiado – comenta la ardilla A.
  • -          Pues yo  creo que: ¡Ha de ser más! – exclama la ardilla B.
  • -          Pienso que 150 sería la media de entre las cantidades que pagaron algunas y las 30 bellotas que nos quiere pagar el coyote.
  • -          ¿Sólo nos quiere pagar 30 bellotas? – pregunta retóricamente la ardilla D –. Por la expropiación de la vía de paso que hicieron hace algún tiempo, para que pudieran pasar con mayor tranquilidad algunos animales, nos dieron 50 bellotas por árbol.
  • -          En una expropiación pública, pagaron más que lo que quiere pagar el coyote – comenta la ardilla E – es indignante.
  • -          Esperad – dice Chop, la gran mayoría de ardillas no se había dado cuenta de su presencia –. Dejadme recitar de memoria al precio que se suele pagar una expropiación pública de propiedad privada, si me equivoco en alguna coma o en algún punto o en alguna palabra no os enfadéis, como os he comentado voy de memoria, no llevo hojas con la chuleta – después de decir esas palabras, Chop coge aire, cierra los ojos y recita –. El precio pagado en concepto de expropiación sería inferior al valor de mercado de la propiedad implicada, figura legal que define una situación en la que se reconoce un dominio preferente a favor del Bosque.
  • -          Esa definición parece buenas noticias – comenta Chip, sorprendiendo también a los compañeros –. Por lo tanto la cantidad mínima que nos ha de pagar es 51 bellotas. En teoría no puede pagar menos que una expropiación pública. De momento ya hemos ganado 20 bellotas por árbol.
  • -          Mientras no lo tumben los jueces – comenta Chop.
  • -          Tú argumento, creo que es válido y nos puede hacer ganar algo más de lo que nos quieren pagar – comenta la ardilla A.
  • -          Esperemos que así sea – piensa Chip, mientras recuerda que el no tiene ningún árbol en esa zona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada