diumenge, 17 de març del 2013

Paga Ardilla, yo te lo ordeno (1ª parte)


Hace tiempo, mucho tiempo un sabio animal del bosque en el lado izquierdo del atril pronuncio; “En este bosque, nuestro bosque sólo pagan impuestos los asalariados”. Es una frase que derrumbo a la gran mayoría de ardillas que vivían hace décadas, mas lo que más sorprende de la frase es que hoy en día se puede continuar diciendo. Esa frase se lanzo para frenar el fraude fiscal, obteniendo unos resultados no muy favorables.

Durante la mitad de la segunda mitad del siglo pasado, más de tres cuartas partes de las ardillas se consideraban defraudadores, ya que consideraban los impuestos injustos y de difícil comprensión. Se podría decir que el bosque ha mejorado, ha disminuido su fraude fiscal, pero no lo ha eliminado. Continúa estando presente dentro de la forma monetaria de actuar de las ardillas. Para comprender con mayor facilidad la situación se ha de juntar en primer lugar la explosión en las ramas de los árboles y en segundo término la actual crisis.

Según estudios de la Unión de Bosques de este Lado del Charco. La economía sumergida en este nuestro bosque es de casi una cuarta parte del PIB (Producto interior del Bosque), mientras que en los bosques más oscuros, fríos y selváticos que hay hacia el norte en inferior a la de este bosque en seis puntos. Dato sorprendente, ya que los dirigentes de ese bosque está dando lecciones a los dirigentes de este nuestro bosque. No siendo ellos los mejores.

Actualmente los dirigentes creen que puede haber bellotas oscuras y de dudosa procedencia debajo de cada rama. En el supuesto que los dirigentes decidieran acabar con toda la economía sumergida en este nuestro bosque, se eliminaría el déficit.  Algunas fuentes consultadas achacan el gran volumen de economía sumergida de este nuestro bosque a un retraso tecnológico e ineficiencia de la economía.

La comisión de expertos respecto el tema que se ha reunido recientemente, considera que el fraude se ha incrementado en los últimos años. El águila encargada del IQ admitió hace algunos días “Se está produciendo un aumento muy considerable de la economía sumergida en este nuestro bosque”. Una de las medidas que tomo, fue ignorar las demandas de las escolopendras, haciéndolas mirar hacia otro lado.

El presidente de técnicos de las escolopendras explica el auge del fraude con una observación; “2007 fue el mejor año para las empresas de este nuestro bosque. En 2007 se recaudo casi la mitad menos que en el 2006”.

Otra escolopendra diferencia varias clases de fraude fiscal:
1.       Contribuyentes en los cuales no existe voluntad de pagar.
2.       Empresas y algunas ardillas que buscan atajos para pagar menos o para no pagar.
3.       Fraude de supervivencia “O pagas o comes”.


Continuará 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada