divendres, 22 de febrer del 2013

La honradez en el bosque


La ardillita va tranquilamente trepando de árbol en árbol, cuando se encuentra en medio de las ramas del pino que está subiendo con la imponente figura de su amiga el águila.
  •         Buenos días – saluda la ardilla llena de ilusión y con su bellota entre las manos.
  •         Buenos días – contesta el águila de manera triste.
  •         ¿Qué te pasa?, te veo triste, deprimida, hundida.
  •         Pues me pasa que en este bosque hay aves carroñeras que están rompiendo nuestra tranquilidad.
  •         Cuando hay depredadores, siempre salen los carroñeros – añade la ardilla en busca de su amiga el águila.
  •         Pero recuerda que yo no soy carroñero – comenta el águila mientras la ardilla levanta las cejas – le enseñe la declaración de la renta a una amiga tuya hace unos días.
  •         Hace tiempo que no hablo con ella – dice la ardilla mientras recuerda que hace tiempo que no ve a su amiga.
  •         Lo que ha hecho ese ave carroñera – la ardilla se maldice para sí misma, ya que oirá las penas de su amiga quiera o no –. Ha sido acusarme a mí y a los míos
  •         ¿También ha acusado a la comunidad de ardillas? – pregunta inocentemente la ardilla.
  •         Que os haya acusado o no a vosotras no importa, lo que importa es que ha acusado a los reyes de los cielos – responde el águila casi gritando –. Esta está cuestionando mi honradez, no sé si me entiendes. Supuestamente nos acusa, según esa ave carroñera está escrito de habernos agenciado de alimentos de una forma que no es del todo correcta.
  •         ¿Lo habéis hecho? – pregunta inocentemente la ardilla.
  •         La respuesta a esa respuesta no viene al caso – responde el águila dejando helada a la ardilla - ¿Dudas de mi credibilidad?- la ardillita se  ha quedado muda contemplando los fríos ojos del águila –. Sabes que soy honesto, entregué mi declaración – la ardilla afirma con la cabeza, no se atreve a realizar ningún otro movimiento –. Cuanto me gustaría que todo el bosque fuera como tú, mis problemas  se reducirían y mucho.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada