dijous, 21 de febrer del 2013

Soy un ente superior


Otra conversación entre la ardillita y el águila
        Mi palabra tiene la misma fiabilidad que un contrato laboral – dice el águila.
        No lo entiendo – comenta la ardilla sorpresa por las palabras que salen de la boca de su compañero de conversación.
        Lo que quiero decir con estas palabras es que soy una persona de fiar – la ardilla arruga el morro en señal de desaprobación –. Ardilla, recuerda que un contrato laboral es de lo mejor que hay.
        Antes puede ser, ahora no estoy segura.
        Antes, ahora y siempre – responde el águila sacando pecho.
        Yo no tengo buena memoria – añade la ardilla mientras el águila sonríe.
        Pues si no tienes buena memoria, no puedes saber cómo era antes.
        Eso sí que lo sé, ya que mis ancestros me dijeron que siempre habían trabajado para el mismo castor jefe.
        ¿Un roedor era el jefe? – pregunta el águila.
        Buenas – responde la ardilla haciendo gestos con los brazos –, ¿qué soy? Con tu inteligencia y sabiduría sabrás que también soy un roedor.
        Pequeño detalle sin importancia. Un roedor no se preocupa por vuestros problemas como lo hago yo – la ardilla levanta las cejas, no ve la relación entre el águila y ella –. Ahora me comentarás que tus progenitores, los progenitores de tus progenitores y así sucesivamente siempre estuvieron realizando las mismas tareas.
        ¿Qué mal hay en eso? – pregunta la ardilla cuestionándose a sí misma.
        Que eran trabajos monótonos, los que yo ofrezco son mejores. O no te has dado cuenta que: ¿ahora puedes cambiar con más facilidad?
        De lo que me he dado cuenta es que ahora han bajado el número de bayas.
        Exacto, el castor no os lo enseño, pero también ha bajado mi número – comenta el águila mientras se le escapa una sonrisa que la ardilla no considera sincera.
        Pero con el castor teníamos más días personales.
        Y eso bajo el número de bayas que recogíais, os estaba haciendo vivir por encima de vuestras posibilidades – la ardilla se queda callada, está asimilando las palabras del águila, se las está creyendo y el águila se percata de la situación.
        Respecte mi ignorancia, pero ahora estoy encontrando unos hechos que no me cuadran. Fue una clase de pájaro, tengo mala memoria y ahora no puedo recordarla, la que nos dijo que por una baya al mes durante cierto tiempo, podríamos tener las ramas de arriba e hicimos caso.
        Esa especie seguro que tenía razón y cuando os lo ofreció era por buenos motivos.
        Pero ahora con los recortes que ha hecho de bayas ya no puedo pagar.

Esos recortes están justificados, son para salvar a los buitres. Os ayudaron y ahora no tienen donde refugiarse, pobres pájaros. Vosotros tenéis la culpa de que el bosque vaya mal – la ardillita hace un paso hacia tras en la rama para alejarse del águila –. Sois las causantes de todos los problemas, pedís y pedís y volvéis a pedir, pero cuando os comentan algo respecto a los recortes en vuestras reducidas expectativas de vida os enfadáis. Tenéis que recordar que los que estamos por arriba siempre hacemos las cosas para que os gusten, para vosotras las ardillas o al menos eso os hacemos creer – comenta el águila justo antes de tragarse a la asustada ardilla

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada