dilluns, 1 d’abril del 2013

¿Sanidad pública igualitaria?


Es una pregunta que hace años no te hubieras hecho, pero con los tiempos que corren a día de hoy nuestras amigas las ardillas se la hacen, sobre todo las que viven en el inicio este de una cordillera situada en el norte.

Los hospitales te dan opciones;
  • ·         Si quieres puedes tener habitación individual durante el post-parto. Lo que no dicen es que ahora estarás menos días ingresada, ya que así es más fácil que tengan habitaciones libres.
  • ·         Sólo te cobraremos 5 bellotas por 20 horas de tumbar la silla. Lo que te omitirán es “de forma continua”. Ya me lo puedo imaginar, cuando se vaya a visitar a la ardilla enferma el acompañante principal estará allí tumbado. Será igual que los televisores, que funcionan de forma continua en muchos hospitales, si los apaga continúa bajando el tiempo.
  • ·         Si pagas, te colaremos en la  lista de espera. Este punto está muy bien, el enfermo que no puede pagar, tiene de base XX meses de lista de espera, pero como se le van colando en lugar de ser una serie decreciente, será una serie creciente; la pregunta es “¿Estará acotada superiormente por algo que no sea el tiempo de vida?”

Sólo queda felicitar a los que han tenido las opciones y recomendarles algunos recibos más, lugares de los que pueden sacar dinero.

  • Ø  Limpieza de las habitaciones; el hospital sólo limpiará los días del mes que sean múltiples de 42, si quieres que la habitación esté limpia paga 5 bellotas a la semana. Piensa que hemos de cambiar las fregonas y necesitamos dinero.
  • Ø  Cambio de la ropa blanca, los días múltiples de 23. “No importa que el paciente tenga problemas de intestinos por las noches, no haremos distinciones, pero si pagas 3 bellotas te las pagaremos, es que hemos de cambiar sábanas”
  •             o   El precio también puede ir vinculado a la utilización de mantas.
  • Ø  El servicio de cáterin. La gran mayoría de las ardillas han oído rumores de cómo se come, pero hace unos años se comía más o menos bien y lo dice esta ardilla a la que no le gustaba gran variedad de alimentos y llego a perder más con 10 días de campamentos que 10 días ingresada.  Pues ahora pueden dar la opción de comer más bien, pagando una pequeña cantidad, pero no podrán entrar comida en las habitaciones.

Suerte que la Sanidad Pública es igual para todos y no se hace distinciones  dependiendo de la clase social. En otra nota ya se hablará de los recortes a la dependencia, pero hoy no diciendo esto ya se ve suficiente triste la sociedad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada