dimarts, 5 de març del 2013

La rata que quería volar


La fauna del bosque es muy extensa y en ella hay todo tipo de animales, hoy hablaremos de la rata Mortadelo, siendo su principal característica la facilidad con la que se cambia de traje. Hace unos treinta años, día arriba día abajo, la pudieron ver disfrazada de ese superhéroe extraterrestre con alergia  a una piedra verde nombrada kriptinota. Hace pocos años organizó con su prole una nueva empresa “New Swindle”. Recordemos que la anterior era “SW”, inicio de “Swindle”.

Con “Swindle” consiguió poder dar un puñetazo a la cabeza al zorro encargado de la HP de este nuestro bosque en esos tiempos, acabó yendo a la cárcel. En su partida de Monopolio descubrieron sus compañeros que no tenía la tarjeta de “Libre de cárcel”, mas tenía más impagos que los demás, mas lo más curioso fue que el inicio del proceso coincide con una fecha fácil de recordar para los habitantes de este nuestro bosque, el 23F

Para la década siguiente, luego de su paso por prisión, habiéndose recuperado, decidió volver a la vida pública, esta vez con un equipo del deporte favorito de este nuestro bosque, el “Tailball”. También organizó un partido político, llegando a niveles de la CBEC.

Pero no fue hasta la segunda década de este siglo cuando le volvieron los problemas con “New Swindle”. Al anunciarla en los medios y ofrecer grandes alicientes, hubo ardillas que no recordaban “Swindle” y que se dejaron engatusar con las promesas que hacía, pero fueron promesas, no hechos.

Después de este breve resumen de la vida de la rata Mortadelo, volvamos al presente.  Se ha puesto el pijama de rallas comentando que puede ir a la cárcel, la tarjeta de “Libre de cárcel” la utilizo durante la última década del siglo pasado. Pero al mismo tiempo nos está mostrando la bata de hospital, de enfermo de hospital. Ahora sabemos que su posición es en las puertas de la cárcel y sólo es necesario que le den un suave empujón, por la estafa que ha hecho con los hoteles del extremo este de este nuestro bosque.

Disfrazado de mago, continúa prometiendo a los inversores de “New Swindle” que cobrarán. El habitante del sud del bosque, está orgulloso de sus empresas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada